Déjanos tus dudas y nos encargaremos de contestarlas
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante y probaste un plato o compraste en un lugar porque un amigo te lo recomendó? Quizá hace poco, porque cada vez confiamos más en la opinión de alguien para descubrir algo nuevo.
De esta manera trabajamos con influenciadores, personas expertas en diferentes campos que invitan a sus seguidores a conocer tu marca, comprar tus productos y participar en eventos, garantizando la confianza que estos han adquirido en sus redes sociales durante años. En Click Cat nos encargamos de encontrar los perfiles correctos, planteando la estrategia ideal que cumpla con tus objetivos.
Se cree que entre más seguidores un influenciador tenga, mejor será el desempeño de una campaña, sin embargo, esto no es correcto. Debemos definir qué buscamos con nuestros influenciadores, puede ser tráfico a tu página, aumentar seguidores o ventas. De acuerdo a tu objetivo definimos el perfil del influenciador que esté acorde a tu campaña.
En ocasiones encontramos mayor efectividad en influenciadores con un número menor de seguidores, pero con un alcance mayor en tu población objetivo.
A diferencia de los influenciadores, un embajador tiene exclusividad de categoría con la marca para la cual trabaja. Es decir, son voceros únicamente de tu marca dentro de la misma categoría y jamás los verás interactuando con tu competencia, ya que estos perfiles buscan demostrar fidelidad contigo.
La relación con tu embajador parecerá muy orgánica para los seguidores.
La sigla significa Key Performance Indicator o Indicador de desempeño, hace referencia a la manera cuantitativa en la que podemos medir el desarrollo y éxito de una campaña.
No todos los KPIS son iguales, algunas campañas tienen objetivos diferentes como por ejemplo; Número de clics, número de descargas, número de seguidores nuevos o personas alcanzadas. Es importante que estos sean definidos desde el inicio, porque de acuerdo a tu necesidad y las herramientas con las que trabajarás, se planeará la estrategia correcta para conseguirlo.
¡La estrategia la hacemos nosotros! Una vez conocemos tus objetivos y junto con ellos tu expectativa, creamos y definimos la mejor estrategia que se adapte a tus necesidades y cumpla con tu presupuesto. La clave aquí es elegir a los voceros correctos que llevarán de una manera original y única tu mensaje al público.
En Click Cat trabajamos en equipo con nuestros clientes para lograr metas y conseguir objetivos.
Entre más claros estén definidos tus objetivos desde el principio, más fácil notarás los resultados y su alcance. Una vez terminada la campaña, nosotros nos encargamos de entregar un informe con todos los resultados reales.
Aunque parezca cliché, depende de tu marca y su público objetivo.
Cada red social, aunque similares, cumplen un objetivo especial y tiene audiencias totalmente diferentes. Por ejemplo; Twitter funciona para comunicar noticias de momento por la rapidez como se mueve la información. A su vez Instagram es una red social con mucho más público, en donde las publicaciones se mantienen vigentes por más tiempo.
Tenemos Tik Tok, una red social en crecimiento con una audiencia mucho más joven, o Facebook con un público mayor. Dicho lo anterior, no hay una red mejor o peor para tu marca, de acuerdo a tu necesidad sabrás cuál usar y cómo usarla a tu favor.
Primero debes tener claro que el influenciador no es tu vendedor, este es únicamente un medio para lograr la venta y depende de tu producto o servicio.
Si tu objetivo principal es vender, debemos definir el público objetivo y sus características, es decir; edad, ocupación, salario, hobbies, etc…
Una vez definido lo anterior ya tendremos una idea de los influenciadores que pueden tener este perfil y adicional establecer un beneficio para tu usuario.
Elegimos al influenciador más efectivo en números para que sea la voz de tu campaña y lleve tu mensaje con mayor efectividad. Nosotros nos encargamos de perfilar y encontrar al mejor influenciador para tu campaña.
Sí puedes, sin embargo, esto no dependerá únicamente de un influenciador que invite a su audiencia a seguir tu perfil. Detrás de un aumento de seguidores debe existir una estrategia que contemple el contenido que verán los nuevos usuarios.
Si no tienes contenido de valor que sea interesante para las personas difícilmente conseguirás tu meta. En Click Cat nos encargamos de plantear una estrategia de contenido para tu marca que sea fuerte y atractiva.
En su mayoría, cuando alguien decide hacer una campaña con influenciadores cree que entre más seguidores tenga este, más efectiva será su campaña. Lo anterior es incorrecto, ya que es más importante la efectividad del influenciador que su número de seguidores.
Ahora bien, un influenciador de muchos seguidores realmente tiene una interacción efectiva pero puede que su público no se alinee con el tuyo. Por ejemplo, de nada nos serviría un influenciador con millones de seguidores, si en su mayoría son jóvenes menores de edad y tu marca es únicamente para mayores.
Según la cantidad de seguidores que tengan y del reconocimiento dentro y fuera de redes sociales, existen diferentes tipos de influenciadores:
Cada una de estas categorías corresponde a diferentes perfiles. Nosotros nos encargamos de conectar tu estrategia con los mejores de ellos ayudándote a conseguir los objetivos planteados.
Sí son efectivas. La relevancia de las redes sociales en la actualidad ha logrado que la publicidad con influenciadores sea exitosa, teniendo detrás una estrategia bien definida con perfiles correctos.
En Click Cat nos gusta lograr una conexión entre influenciadores, contenido de calidad y los usuarios para conseguir campañas exitosas.
Todas las campañas con influenciadores tendrán un costo diferente, el valor dependerá de los perfiles que se definan y de la estrategia.
En Click Cat tenemos campañas con influenciadores desde $5.000.000COP , sin embargo, nos ajustamos a tu presupuesto y a tus objetivos.
Aunque existen muchas herramientas que nos permiten hacer auditoría sobre los perfiles de los influenciadores, reconocer los seguidores falsos también puede ser un trabajo de pura observación.
Para empezar, si tenemos perfiles con muchos seguidores, pero con baja interacción (Likes y comentarios) podemos estar frente a un perfil fraudulento. Incluso si revisamos los seguidores del perfil y encontramos alta cantidad de perfiles de países diferentes, con pocas publicaciones y pocos seguidores también podemos concluir que el perfil no tiene seguidores reales.
En Click Cat nos encargamos de evaluar detalladamente los perfiles del talento con el que trabajamos para garantizar el éxito de la campaña.