Aquellos que son reconocidos por tener una participación importantes en medios como televisión, radio, o cine son considerados celebridades. Es decir, son aquellos que las personas conocen por su nombre o tienen una referencia de ellos por haberlos visto en algún medio masivo.
Por su exposición suelen tener redes sociales con altos número de seguidores, así mismo son efectivos cuando la marca quiere llegar a una mayor cantidad de personas.
Desde la popularización de las redes sociales, muchos han construido perfiles que reúnen a millones de personas y se han convertido en una clase de “Celebridades” dentro de ellas.
Dada su naturaleza tienen perfiles con mayor cantidad de seguidores que usualmente interactúan con su contenido, Son ideales cuando queremos un gran alcance y masividad.
Dentro de las redes sociales existen muchos mundos, muchas realidades y distintas personas que las viven. Así mismo es usual encontrar personas populares en estos medios en temas específicos como deportes, comedia, música o estilo de vida, que fueron creando perfiles y conectando con personas en temas particulares.
Estos influenciadores aportan credibilidad frente a sus seguidores, ya que se convierten en líderes de opinión en determinados campos.
Estos perfiles son de aquellas personas que consumen redes sociales y dentro de su participación han adquirido cierta relevancia e importancia. Tienen perfiles con un número moderado de seguidores e interacciones que corresponden a su estilo de vida y nichos de comunicación.
Si el objetivo de la campaña es generar conversación, empezar una actividad y que hablen de la marca, ellos son los màs indicados por el tipo de contenido que manejan y las redes sociales que manejan. Tienen muy buena credibilidad.
Cada vez el marketing de influenciadores descubre nuevas oportunidades dentro de las redes sociales. Llegamos a esos perfiles que tienen tracción en ciertas redes sociales volviéndose líderes de opinión en pequeños grupos, ciudades y segmentos.
Son ideales para llegar a pequeños nichos de mercado.